miércoles, 1 de mayo de 2013

Es el Día del Trabajo...



Es el Día del Trabajo y una vez más las calles de mi pueblo están vacías…

Desde la ventana veo las veredas mojadas, los perros callejeros y alguna bicicleta que pasa.  Me pregunto:
¿cuándo será el día en que los trabajadores marchemos al son de un canto de esperanza, de alegría y de hermandad, gritando con orgullo en este día que nos pertenece?

¿Hasta cuando las autoridades de turno, los jefes apernados, y los que se dicen “personalidades” lanquinas van a ser el centro de una celebración que no es de ellos?
¿Hasta cuándo vamos a quedarnos indiferentes a la escucha de discursos añejos, de sonrisas indolentes y abrazos de protocolo?

¿Cuando vamos a ser los trabajadores los grandes oradores, los que ocupemos las graderías en los gimnasios,  los sitiales en la primeras filas,  los grandes escenarios?

Debemos dejar que nos adulen con un cartón enmarcado, acudir como enajenados a esperar el abrazo obligado y oloroso a colonia inglesa de los concejales.

DESPERTEMOS !!

Seamos protagonistas de la historia del pueblo, seamos los dueños del día que es nuestro, que no  nos amarre la vergüenza de la sociedad acartonada del presente, que no nos amordace la voz del enojo, de la impotencia cuando nos pasan a llevar.

Que no nos callen cuando agradecidos de ser lo que somos gritemos:

¡Vivan los trabajadores !  ¡Viva Lanco! ¡Viva Chile mierda!!


HILARIA 







Acerca de mí

Mi foto
Lanco, Región de los Ríos, Chile
culturalanco@gmail.com