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Una dura jornada de hambre y frío, han debido soportar hombres, mujeres, ancianos y niños de Lanco, que reclaman solución definitiva a los problemas por el pésimo servicio de la Empresa de Servicios Sanitarios de Los Lagos, ESSAL.
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Una dura jornada de hambre y frío, han debido soportar hombres, mujeres, ancianos y niños de Lanco, que reclaman solución definitiva a los problemas por el pésimo servicio de la Empresa de Servicios Sanitarios de Los Lagos, ESSAL.
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Por la tarde, cerca de las 17:30 Hrs., hacen su aparición los representantes de ESSAL, llevándose a efecto una "sincera" reunión en la Alcaldía. Según fuentes extraoficiales: "en forma enérgica les pusieron las peras a cuatro" a la empresa privada.
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Al finalizar la reunión alrededor de las 20:00 Hrs., se permite el ingreso a los ciudadanos que vienen expectantes con tambores y pancartas a conocer una respuesta.
Cuvertino, les da a conocer varios puntos tratados:
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- Que la Comunidad manifiesta disconformidad con la pauta de trabajo planteada por ESSAL.
Se concluye que existen diferencias de opinión entre ESSAL y la Comunidad, especialmente respecto del tema de aguas lluvia.
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- Para el día martes 17 de junio, se determina la formación de un equipo de trabajo, conformado por la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, el municipio y ESSAL, que permita revisar los acuerdos que se van adoptando y las soluciones.
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- La PRIMERA URGENCIA es el tema de caracter SANITARIO que sufren algunas familias, especialmente en el sector Matadero y en la esquina de Gerónimo Monsalve - Pedro Salvadores.
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- Todo el plan posterior que tiene que ver con seguridad del servicio respecto de la toma de agua y el plan de inversión total, incluídas las reparaciones, eso lo va a ver la comisión y se espera que al día 30 de junio, se pueda contar con un informe global hacia la Comunidad.
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- Tanto el municipio, como la Unión Comunal de Juntas de Vecinos y ESSAL, estarán informando periódicamente a la ciudadanía.
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ALGUNOS DE LOS PROBLEMAS QUE ALEGA LA COMUNIDAD
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2. Colapso de alcantarillas en otros sectores, por ejemplo, Pedro Salvadores con Gerónimo Monsalve.
3. La Planta de Tratamiento de Aguas Servidas no estaría cumpliendo su función.
4. La calidad del agua que consumen los lanquinos, es dudosa.
5. Los cobros de servicios son excesivos e incluso abusivos por un servicio de pésima calidad. En la foto el concejal Fernández, revisa un Convenio de Pago por más de $97.000.
4. La calidad del agua que consumen los lanquinos, es dudosa.

6. No existe un control en la toma de agua y los vecinos reclaman hasta de animales muertos: "esa es el agua que se estaría tomando", alegan.
7. Un sólo funcionario para atender a ocho mil personas y no se cuenta con personal técnico.
8.. Hace meses que se encuentra rota la matriz de calle O'Higgins altura Pedro de Valdivia. Esto implica cortes periódicos de 2 o 3 días para los vecinos.
10. Entre muchos otros.
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