jueves, 14 de agosto de 2008

AGOSTO: Mes de la Fotografía

.
Con la idea de adherir al "Día Nacional de la Fotografía", a celebrarse el martes 19 de agosto, Ventana Cultural de Lanco, abre un nuevo espacio a la participación cultural de la ciudadanía: "Lanco & Negro".
.
.
Esta iniciativa, desinteresada y autárquica, pretende extenderse en el tiempo e ir mostrando fotografías de Lanco y comunas aledañas, como asimismo, entregar algunos elementos educativos. También, es un espacio de acogida a las obras de otros fotógrafos y abierto a los comentarios de la ciudadanía.
En términos generales, se pretende explotar las áreas más conocidas de la Fotografía: paisaje, arquitectura, personas. No obstante lo anterior, el sello de identidad estará, principalmente, en la "Fotomacrografía" o Macrofotografía que, permitirá adentrarnos en un maravilloso mundo de formas y colores, muchas veces imperceptible por el ojo humano.
Lanco & Negro, además, es una invitación abierta a l@s fotograf@s aficionad@s de Lanco, a fin de organizarnos y realizar talleres, actividades "in situ" o de relevancia patrimonial.
.
Finalmente, la autonomía del proyecto no impide buscar el apoyo y fondos concursables, a fin de que -en el futuro- la experiencia se extienda a toda la comuna; incluso en coordinación con las escuelas. Para esto, desde el mes de junio, se vienen intentando averiguaciones vía correo electrónico: con los concejales de la comisión cultura y a través de la página web municipal; asimismo con el encargado del área cultural. Esto no obsta que se evalúe indagar otras fuentes de apoyo o financiamiento.
.
.

No hay comentarios.:

Acerca de mí

Mi foto
Lanco, Región de los Ríos, Chile
culturalanco@gmail.com