martes, 26 de agosto de 2008

Curso de Inseminación Artificial

.
Desde el dia 11 al 22 de agosto, trece personas de la comuna de Lanco, participaron en el curso de INSEMINACIÓN ARTIFICIAL.
.
.
Efectuado en el CENEREMA, Centro Nacional de Reproducción y Manejo Animal, tiene como objetivo, aprender nuevas técnicas de reproducción bovina; distintas a la tradicional a fin de aplicarlas en las comunidades a las que pertenecemos.
.
Este curso, es efectuado gracias a un proyecto diseñado y ejecutado por el Sr. Conrado Ide, Veterinario del equipo PAT, Prestadores de Asistencia Técnica que, actualmente, trabaja con las comunidades de la segunda etapa del Programa Orígenes, respaldado por la Asociación Kallfulikan.
Este proyecto contó con el cofinanciamiento del Programa Origenes, Indap y la Universidad Austral de Chile con el Centro Inseminacion Artificial.
.
El curso, se inserta como el punto de partida para el mejoramiento de la masa ganadera de las comunidades, siendo los siguientes pasos la implementacion de la posta de inseminacion artificial, los botiquín veterinarios comunitarios y muchas otras iniciativas en el rubro ganadero que, estarán a cargo de la Cuadrilla Veterinaria Mapuche de Lanco.


.
.
.
.
.
.
Gladys Millalef
Apoyo Técnico
Asociación Kallfulikan
Lanko
.

No hay comentarios.:

Acerca de mí

Mi foto
Lanco, Región de los Ríos, Chile
culturalanco@gmail.com