viernes, 31 de octubre de 2008

En Lanco el Pueblo Evangélico, celebra su primer feriado

.
Un importante cambio cultural se avecina para Lanco y el país, gracias al diputado Alberto Robles (PRSD), precursor del Proyecto de Ley que, luego de su aprobación en el Parlamento, la promulgación y publicación; decretó feriado el 31 de octubre: Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes.

El Pastor de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile en Lanco e integrante de la directiva de la Confraternidad de Iglesias, Hector Catalán Hidalgo, se refiere a las actividades en la comuna:

"Por el hecho que se ha reconocido al Pueblo Evangélico en Chile, dándonos este dia feriado, es que la Confraternidad de Iglesias de Lanco, hemos convocado a un culto a las 20:00 hrs. en este lugar público frente a la municipalidad para expresar nuestra gratitud a Dios y a las autoridades pertinentes por el hecho de habernos reconocido como cristianos.

Habemos siete iglesias en la Confraternidad, pero en este movimiento se han hecho presente otras tantas más, Malalhue, Puquiñe y de los campos, están representados pastores y sus congregaciones, así que el Pueblo Evangélico de nuestra comuna, está todo representado. En este momento, por ejemplo, hace ingreso un grupo compuesto por tres iglesias locales y luego estará un grupo de jóvenes de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, cantando algunos temas. A las 20:00 hrs. partimos con un programa central, esto durará hasta las 21:30, donde tendremos una pequeña reseña histórica, la palabra de Dios y creemos que va a ser de mucha bendición para esta comuna."

No hay comentarios.:

Acerca de mí

Mi foto
Lanco, Región de los Ríos, Chile
culturalanco@gmail.com