domingo, 26 de octubre de 2008

Municipales 2008 en Lanco

.
En la más absoluta normalidad, se desarrollaba hasta este mediodía uno de los actos representativos de la Democracia y Soberanía nacional: la elección de alcalde y concejales.
.

Local de Votación Varones: Escuela Alberto Córdova Latorre

Los ciudadanos y ciudadanas, han concurrido a ejercer su derecho a la Participación Política, manifestando sus preferencias por aquellos candidatos que, en el fuero interno, consideran los más idóneos para el desarrollo económico, social y cultural de la comuna.

En todo Chile, de acuerdo a lo establecido por ley -las nuevas autoridades- se instalan en sus cargos el día 06 de diciembre y tendrán el deber de ser un ejemplo de ética pública, desempeñar su cargo en forma honesta y leal, con transparencia de la gestión y como favorecedores del Bien Común. En términos generales, se podría decir que la elección municipal, legalmente realizada, legitimiza socialmente el acceso a cargos en Órganos del Estado a nivel local, pero no otorga facultades, concesiones ni privilegios para favorecer -casi exclusivamente- a los amigos y militantes de partidos políticos con exclusión o discriminación del resto de la ciudadanía. La ley tampoco lo permite.
.

Resultado Municipales 2008 con el 95,02% del total de mesas de hombres y mujeres de todo el país(*)

Alcalde presuntamente electo:

- Luis Cuvertino Gómez

Concejales presuntamente electos:

- José Pascual Alarcón Lagos PDC
- Juan Rocha Aguilera PS
- Omar Santana Añazco RN
- Rolando Peña Riquelme RN
- Rosendo Manqui Millanao UDI
- Bernardo López Marín ILF
.

(*) Fuente: Ministerio del Interior (http://www.interior.gov.cl/)

.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Municipales 2008...espero que con los resultados la gente despues no se lamente...

J. Cabezas G. dijo...

Las personas no deberían lamentarse si entendieran que la ciudadanía se practica los 365 días del año y sea cual sea la predominancia política: debe controlar a sus autoridades: evaluando la gestión, proponiendo, criticando, en fin haciendo efectivo su derecho a la Participación Ciudadana.

Anónimo dijo...

Es muy probable que asi suceda..ya que he escuchado muchas cosas acerca de ello...antes de las elecciones y despues...veremos que sucede..aun no esta todo dicho!

Acerca de mí

Mi foto
Lanco, Región de los Ríos, Chile
culturalanco@gmail.com