domingo, 30 de noviembre de 2008

Agrupación de Radios Comunitarias Lanco y el Fortalecimiento Organizacional

.
Ayer sábado 29 de noviembre, finalizó el proyecto “Fortalecimiento Organizacional para el Desarrollo Comunitario en la comuna de Lanco”, ejecutado por la Agrupación de Radios Comunitarias Lanco y que contó con el financiamiento de la División de Organizaciones Sociales del Gobierno Regional de Los Ríos.
.
El desarrollo de las materias, principalmente, estuvo a cargo del profesor de Historia y magister en Desarrollo Humano, Jorge Jiménez Muñoz; quien nos condujo por los temas de la “Tecnología”, “Redes Sociales y Capital Humano”; “Manejo de Conflictos en Organizaciones”; “Reforma del Estado, Descentralización y Participación Social”. También, en aquel tema que siempre resulta ser un obstáculo a la hora de obtener financiamiento para el cumplimiento de los fines organizacionales, me refiero a la “Formulación de Proyectos”.
.
Más allá de asignar el correspondiente valor pedagógico que aportaron los diversos talleres en el sentido de refrescar la memoria, aclarar conceptos o derechamente de aprendizaje; el principal valor, desde un punto de vista personal, radica en el re-encuentro de las más diversas organizaciones de base y la multiplicidad de visiones que tuvieron un espacio para expresarse en el cálido ambiente del Colegio Bernardo Felmer. Participaron representantes de juntas de vecinos, mapuche urbanos, iglesias, conjuntos de proyección folclórica, jóvenes, apicultores, radialistas, etc. Ellos son el germen floreciente de una ciudadanía promotora del cambio y transformación del entorno económico, social y cultural en que vivimos.
.
Al cierre del evento, los participantes se mostraron muy satisfechos y expresaron sus impresiones ante el alcalde Luis Cuvertino, que ha asumido un compromiso con el proceso de profundización de la Democracia en nuestra comuna.
Se espera en el corto plazo, un trabajo conjunto con la ciudadanía, traducible en una Ordenanza de Participación Ciudadana; omisión legal del municipio y que se encuentra pendiente desde 1999.
.

1 comentario:

publikanuncios dijo...

Publikanuncios es un portal de anuncios clasificados completamente gratis. Para más información: https://www.publikanuncios.com/

Acerca de mí

Mi foto
Lanco, Región de los Ríos, Chile
culturalanco@gmail.com