sábado, 15 de noviembre de 2008

Fortalecimiento Organizacional para el Desarrollo Comunitario en la comuna de Lanco

. .
Tercera jornada de capacitación, impulsada por la Agrupación de Radios Comunitarias Lanco y financiada por la D.O.S. del Gobierno Regional de los Ríos, se realizó en dependencias del Colegio Bernardo Felmer. A cargo de la ponencia, estuvo el profesor de Historia, Jorge Jimenez.
. .
Juan Huanquil, tesorero de la organización, aporta mayores antecedentes:
La ejecución del proyecto “Fortalecimiento Organizacional para el desarrollo comunitario en la comuna de Lanco”, cuenta con el financiamiento de la División de Organizaciones Sociales del Gobierno Regional de Los Ríos.
Tiene como objetivo, generar instancias de participación, de poder rescatar y formar nuevos liderazgos. En ese sentido, la apuesta de la Radio Comunitaria, proyecta un trabajo y que se genere un vínculo directo con las organizaciones de los distintos sectores sociales y poder concretar redes de trabajo que sean más profundas en el ámbito comunal para potenciar las distintas actividades que generan las organizacioens de la comuna.
.
¿Cuántas son las sesiones programadas?
Este proyecto cuenta con seis jornadas de capacitacion y talleres, hoy ha correspondido la tercera. Tenemos tres pendientes que se estarían realizando los próximos dias del mes de noviembre.
.
¿La convocatoria?
Hemos tenido una asistencia medianamente buena de las expectativas que nosotros nos planteamos en el proyecto, en ese sentido tenemos alrededor de quince organizaciones participando.
Queremos seguir trabajando firmemente en esto, vamos a seguir postulando a proyectos como organización de radios comunitarias, para poder fortalecer el trabajo asociativo y comunitario en la comuna de Lanco.
.
¿Cuál es la necesidad de este fortalecimiento organizacional?
Es necesario hoy día ir potenciando a las organizaciones con nuevos líderes, porque hemos detectado en la comuna un “envejecimiento dirigencial” y en ese sentido las organizaciones están pasando por un proceso de desgaste en el cual es muy baja la participación en las reuniones. Por ejemplo a estos mismos encuentros llega muy poca gente.
Buscamos generar un vínculo permanente y potente desde la mirada de la participación.
.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola,
actualmente estoy realizando un proyecto de fortalecimiento organizacional de una organización, tal vez su experiencia pueda ayudarme en ello, ¿en qué consistieron las distintas sesiones de fortalecimiento?

Gracias,

Acerca de mí

Mi foto
Lanco, Región de los Ríos, Chile
culturalanco@gmail.com