domingo, 21 de diciembre de 2008

Solidaridad en Lumaco - Lanco

.
El directorio de la "Comunidad Mapuche de Lumaco" organizó una actividad artística y solidaria para apoyar a un hermano que padece una compleja enfermedad.
.
.
Atendiendo al llamado, el Grupo de Canto Tierra Buena o Mapu Quimey, amenizó la tarde con cuecas, tonadas; valses; rancheras; corridos y cumbiones; que fueron bailados y aplaudidos por la asistencia. Asimismo, se contó con la colaboración de los destacados cuequeros infantiles Francisco Tapia y Carla Villanueva que dieron cuerpo al baile nacional.
.
Susana Compayante y Gladys Millalef, dirigentas de la Comunidad de Lumaco, acogieron cálidamente a la organización de proyección folclórica y manifiestaron sus agradecimientos por la actuación desinteresada; coincidiendo recíprocamente en la importancia del compromiso social y colaboración con este tipo de actividades.
.
El evento solidario, tuvo como escenario a la Escuela Rukaklen (casa del klen, un ave), a veinte kilómetros de la plaza de Lanco, seis de los cuales corresponden a un camino rural. El acceso de los cantantes e intérpretes al lugar, fue facilitado por la I. Municipalidad de Lanco.
.

No hay comentarios.:

Acerca de mí

Mi foto
Lanco, Región de los Ríos, Chile
culturalanco@gmail.com