sábado, 28 de marzo de 2009

G.I.A.P. en sector Centinela: Comunidad Mapuche Diego Lefillanca

.
Con una excelente evaluación de las Comunidades participantes, el directorio de la Asociación Kallfulikan y el werkén de los lonkos, culminó una nueva etapa de los Grupos de Investigación y Acción Participante, G.I.A.P.; proyecto coordinado por el antropólogo Ivan Ponce.
.
Artesanía: Laureano Catrinahuel de Malalhue-Huane, muestra su experticia con la motosierra y sacando lo que sobra a un tronco de laurel, deja a la vista un artesanal venado.
.

Ver mas...

.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

He visitado el blog cada vez que puedo; Leo sus articulos y me maravillo con las calidad de sus fotografias.
Hace pocos dias en la TV local han transmitido un programa que muestra imagenes muy parecidas a las que se ven (paisajes) aquì; tambien la temática del programa es parecido: Tiene que ver Ud en ello?. si es así, no está a su altura (disculpe mi sinceridad), y si no es trabajo suyo, aparte de mis disculpas, aunque parece que la intencion es buena, si le van a "copiar", seria bueno que lo hicieran mejor.

J. Cabezas G. dijo...

Efectivamente he visto algunas imágenes que podrían ser similares a las que ha mostrado Ventana Cultural de Lanco. Pero... el paisaje y los espacios públicos, pertenecen a todos, por tanto, todos tenemos "ciertas libertades" para actuar sobre ellos: video, poesía, pintura o fotografía, como es mi caso actual. Entonces para sugerir que pueda ser "copia", tendríamos que saber si el video documental, ha tomado como base los contenidos de Ventana Cultural de Lanco, situación que no me parece reprochable, mientras no exista una exageración. Y creo que no es el caso.
Además, si Ventana Cultural de Lanco -eventualmente- sirve como referente, creo que estaría cumpliendo con ser un aporte para nuestra comuna, porque en la medida que más se desarrolle y diversifique la cultura y las artes, más elementos de identidad pueden descubrirse, reforzarse, modificarse o crearse.

He captado perfectamente el sentido de su mensaje en lo que a mi trabajo se refiere y lo agradezco sinceramente, sin embargo, creo que también hay que ser solidario con las nuevas iniciativas.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Acerca de mí

Mi foto
Lanco, Región de los Ríos, Chile
culturalanco@gmail.com