lunes, 17 de agosto de 2009

A Jaime Mendoza Collio

..

2 comentarios:

Valentina :) dijo...

La muerte del joven comunero aca en Temuco, ha causado un gran revuelo, y es cierto que se ha derramado sangre innecesariamente, pero como dijo el lonco cristiano: el conflicto es responsabilidad de toda la población civil, y la población civil no va a apoyar a un pueblo que se ve representado por la violencia.
Yo comparto la causa de las comunidades, pero la imagen subversiva y violenta que proyectan los movimientos realizados en Temuco (en la ciudad misma, arrojando piedras a los carabineros, y estos lanzando agua, y así por largos ratos, en que se interrumpe el tránsito y el funcionamiento normal de Instituciones, como la UCT) no hacen más que alejar a las personas de la causa y confundir el verdadero meollo de la situación.
El diálogo es la opción, con piedras y barricadas, nadie entiende nada.

J. Cabezas G. dijo...

Desde un punto de vista personal: El mal denominado "conflicto mapuche" no sólo es responsabilidad de conocer y reflexionar y emitir opinión por parte de la sociedad civil, también, es un tema de Estado: social, político, económico, cultural...
La imagen de violencia y la paralización de actividades, comparto que no es buena y es un costo para la causa que deben asumir las comunidades.
La muerte, es un costo que debe asumir el Estado y reflexionar la sociedad civil.

Acerca de mí

Mi foto
Lanco, Región de los Ríos, Chile
culturalanco@gmail.com