jueves, 27 de agosto de 2009

Muestra Comunal Escolar de Cueca, Lanco 2009

. .
Colegios rurales, urbanos y liceos de la comuna, se dan cita en el Gimnasio Hermanos Salvadores Salví, con la Muestra Comunal Escolar de Cueca 2009.
.

.
La actividad estuvo coordinada por el DAEM y fue organizada por la Escuela Guido Beck.

En el jurado participan dos conocidas personalidades de la proyección folclórica y creación local: Doraliza Cheuquepan y Juvenal Leal del Grupo de Canto Tierra Buena o Mapu Quimey

.
Dagoberto Carrillo, profesor de música de la Escuela Guido Beck:
.
Esta es una Muestra Comunal de Cueca donde los niños muestran su arte que, han desarrollado a través del tiempo; algunos más preparados que otros. Creo que hay una etapa más en esta oportunidad, no se sabe en que parte todavía... las parejas ganadoras, van a ir a mostrar su arte, puede ser en la misma región o en otra, eso está por verse.

La escuela a cargo, Guido Beck y el DAEM, por las dificultades de horario de trabajo con la gente de los conjuntos, obviamos la música en vivo. Pero hay que preguntar, porque como tú muy bien lo dices, pueden tener problemas en la situación que participen con conjuntos en vivo, pero como hoy es solamente una muestra, no hay lugares y no tiene mayor incidencia.

.

No hay comentarios.:

Acerca de mí

Mi foto
Lanco, Región de los Ríos, Chile
culturalanco@gmail.com