sábado, 28 de noviembre de 2009

Tertulia en Familia

.
La tarde ayer fue diferente, especial, no por corresponder a una época de florecimiento primaveral, sino por lo gratificante que significa una nutrida participación de la juventud en el encuentro entre Lanco y Malalhue.
.

.
Malalhue, “lugar de corrales” en dialecto mapuche-wijiche, es una localidad distante unos 25 kilómetros de Lanco, “aislamiento” que ha favorecido el cultivo de cultura e identidad propias. A partir de la cohesión de las personas culturales se conforma “Malalhue Siembra”, organización que logra la administración de su Casa de la Cultura. Y es en este espacio que se ha forjado un primer acercamiento en torno a las letras, el arte y la cultura de estos dos importantes polos urbanos comunales.
.
.
El acontecimiento cultural, ha sido organizado por el “Taller de Letras de Lanco”, presidido por Héctor Mella, quien ha manifestado la importancia de fortalecer lazos y mantener actividades conjuntas en el tiempo.
.
.
Los participantes, aglutinaron las más diversas expresiones: composición musical; interpretación vocal e instrumental; canto popular; folclor; hip hop; poesía; relato de identidad local; radio; títeres; teatro; pintura y fotografía.
.
.
Los adultos, han coincidido en la importancia del interés de la juventud en la cultura, manifestándoles que perseveren frente a las adversidades, abriendo espacios, organizándose y descubriendo-cultivando, permanentemente sus potencialidades.
.
.
.
.
Abelardo Ortega, presidente Agrupación Malalhue Siembra; Jaime Troncoso de Radio Comunitaria Malalhue; Elvis Soto, integrante dúo los Amantes de Sur y Nerys Mora, gestora cultural; son los anfitriones que se han manifestado muy contentos con esta actividad que, tiene el valor de re-conocernos y fomentar en los jóvenes el gusto por las letras, ya sea en poesía, composición o interpretación musical.
.
.

No hay comentarios.:

Acerca de mí

Mi foto
Lanco, Región de los Ríos, Chile
culturalanco@gmail.com