jueves, 21 de agosto de 2008

En Lanco nace nuevo Club de Ajedrez

.
“Mundo 64” se denomina el nuevo club de ajedrez de Lanco que entrenará a las futuras promesas del deporte ciencia.
.
.
Con 20 integrantes los ajedrecistas obtuvieron el miércoles su personalidad jurídica, festejando el inicio de un anhelo que perseguían sus instructores, Manuel Charpentier y Héctor Salinas.
Ellos comenzaron liderando un grupo de estudiantes de la Escuela San Francisco donde son apoderados, ahí nace la idea que hoy se concretiza. Recordemos también que en enero de este año fueron los organizadores del “II Torneo Nacional de Ajedrez” en homenaje a Eduardo Cifuentes. Este evento buscaba reunir fondos para crear esta academia, lo que no fue posible en dicha oportunidad pero que hoy se materializa con el esfuerzo de los amantes de este deporte.

Un nuevo mundo en el cual pretenden formar niños desde 5 años hacia arriba, de ahí el nombre del club que hace alusión a las 64 casillas del tablero y al mundo que desean construir.
“Al formar una institución nosotros podemos postular a proyectos tanto municipales como de Chile Deporte, para ir sembrando logros”, indicó Charpentier.
Al ser consultado el alcalde, Luis Cuvertino, agregó que estas iniciativas “trascienden lo meramente deportivo, son un aporte integral al desarrollo de distintas habilidades en nuestros niños”.
En cuanto al nivel competitivo de los lanquinos el formador contó que en la comuna hay buenos ajedrecistas “uno de los instructores, Héctor Salinas, salió campeón en el Torneo del Olimpismo realizado en Valdivia.
Para todos los que deseen integrar este emergente club sólo tienen que llevar las ganas todos los sábados a la Sede Kalfullikan, ubicada en la calle Esperanza a partir de las 17 horas.
.
Andrea Ramírez Fernández
Encargada de Comunicaciones
I. Municipalidad de Lanco
.
NOTA: El Administrador de V.C.L., se reserva el derecho de editar las imágenes recepcionadas.
.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicitaciones a Manuel Charpentier y a Héctor Salinas, por la concreción de formalizar en Lanco un nuevo Club de Ajedrez.

Saludos desde Panguipulli.-

alejandro rosas dijo...

hola q tal compañeros ajedrecistas me agrego a pedro con las felicitaciones de su nuevo club me imagino q algo resultara este año para concretar algun encuentro con panguipulli.jeee habria q preguntarle a hector el sabe..mmm les dejo saludos en nombre del club y sus integrantes ..estamos en contacto..

Erick Beletzuy dijo...

Interesante

Acerca de mí

Mi foto
Lanco, Región de los Ríos, Chile
culturalanco@gmail.com