domingo, 7 de septiembre de 2008

CHILE MÁS CULTURA: Jornadas preparativas para la Fiesta Regional de la Cultura

.
Segunda Jornada de "Chile Más Cultura", se realizó el día sábado 06 de septiembre y ha contado con la participación de diversos actores y gestores culturales regionales.
.Convocados por el director del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, Bruno Serrano, se dan cita escritores, artistas plásticos, gestores y difusores culturales; fotógrafos, etc.; a fin de diagnosticar y planificar en forma participativa la "Primera Fiesta Regional de la Cultura" como "Nueva Región de Los Ríos" a efectuarse el día domingo 16 de noviembre en Valdivia.

La metodología, ha consitido en mesas de trabajo, dirigidas a determinar las diversas disciplinas y manifestaciones culturales, los recursos y espacios disponibles, estratregias publicitarias; medios de transporte desde las comunas; alianzas estratégicas; etc.

Entre los aspectos de interés, se plantea que la participación de los Pueblos Originarios, debe estar presente en todas las disciplinas y manifestaciones (artes visuales, danza, teatro clásico y popular; poesía; artesanía; cine, música clásica-popular-rock; fotografía; pintura; gastronomía); asimimismo, se hace énfasis en conocer las nuevas creaciones en la región.

Por otro lado, nuestra comuna de Lanco, ha quedado representada aportando información de la diversidad existente: teatro mapuche, banda instrumental, coros; batucada; taller de letras; rock, proyección folclórica; orquesta de cuerdas infantil juvenil; tercera edad; pintura; fotografía y otros.

La actividad, se realizó en el Restaurant y Salón de Eventos Estancilla, kilómetro Nº 8 del camino a Niebla.

Julio Cabezas G.

Administrador V.C.L.

.

No hay comentarios.:

Acerca de mí

Mi foto
Lanco, Región de los Ríos, Chile
culturalanco@gmail.com