sábado, 1 de noviembre de 2008

01 de Noviembre: Día de Todos los Santos

.
Aprovechando el Feriado Evángelico, desde el día de ayer, cientos de personas han visitado a sus seres queridos en el Cementerio Municipal de Lanco.
.
.
Preparándose para el Día de Todos los Santos, la Ilustre Municipalidad de Lanco, había iniciado con anticipación trabajos de limpieza y ornato, que permitieron acoger a los deudos en un Camposanto ordenado y sencillamente hermoso.
.
El Día de Todos Los Santos es una solemnidad cristiana instituida en honor de Todos los Santos, conocidos y desconocidos, según el papa Urbano IV, para compensar cualquier falta a las fiestas de los santos durante el año por parte de los fieles.
En los países de tradición católica, se celebra el 01 de noviembre; mientras que en la Iglesia Ortodoxa se celebra el primer domingo después de Pentecostés; aunque también la celebran las Iglesias Anglicana y Luterana. En ella se venera a todos los santos que no tienen una fiesta propia en el calendario litúrgico. Por tradición es un día feriado no laborable. (Wikipedia)
.
.
Una vez presentados los respetos y revitalizado los sentimientos, el calor de estos dos días, ameritó una detención en las afueras del Cementerio, para refrescarse con la tradicional bebida chilena: el Mote con Huesillos.
.

2 comentarios:

Unknown dijo...

¿y que paso con supuestas entrevistas a los alumnos en la feria cientifica????

J. Cabezas G. dijo...

Es cierto que se realizaron entrevistas a los alumnos, sin embargo, una de las principales limitantes para mantener este espacio, es el tiempo. Muchas veces hay que priorizar y tomar decisiones rápidas, por esa razón no se publicaron.
En todo caso, la noticia de la 4ª Feria Feria Científica, fue cubierta y se encuentra en:

http://lancocultural.blogspot.com/2008/11/4-feria-cientfica-del-liceo-camilo.html

Acerca de mí

Mi foto
Lanco, Región de los Ríos, Chile
culturalanco@gmail.com